![a1776307745_16]()
Tras el buen sabor de boca de su primer EP [disco slug="summer-hits-to-sing-along"]“Summer Hits to Sing Along” (Autoproducido, 2015)[/disco], [grupo slug="klute"]Klute[/grupo] vuelven a la carga con este nuevo corta duración grabado en los Estudios Montealto (A Coruña) y masterizado en North London Bomb Factory Mastering… “
Ya planeaba por nuestra cabeza meter nuevos temas en un EP, y apareció Bramante, nos ofrecieron coeditar lo siguiente que grabásemos. Lo que teníamos grabado y temas que escucharon en directos les gustaban. Nos metimos a fondo con ellos, es muy difícil que alguien te apoye a día de hoy y las bandas que tenían en el sello ya nos gustaban mucho ([grupo slug="yawners"]Yawners[/grupo], [grupo slug="roller-coaster-kills"]Roller Coaster Kills[/grupo]…). Sus ideas y las nuestras iban por el mismo camino y ya era cantado que el vinilo, era el formato. Bramante se encargó de buscar más apoyos y Monasterio de Cultura se sumó a la fiesta, otro sello que seguíamos de cerca y que nos resultaba afín. Les enseñamos los temas en demos y nos metimos en el estudio. Nos lo han puesto fácil y notamos y sentimos un apoyo muy fuerte por su parte”.
En esta nueva entrega han buscado “
la mezcla de temas nuevos y otros que ya teníamos muy tocados, pero que siguen manteniendo frescura en el sonido y encajan bien en el conjunto. Al final queríamos un EP que sonase como lo hacemos y que aunque con temas de diferente ataque o sensibilidad, no dejan de sonar al grupo”.
Abre la homónima “
Loser”, un corte marca de la casa: guitarras afiladas, intensidad, melodías afiladas y una clara vocación 90s que los acerca a formaciones como Dinosaur Jr., Nada Surf o Husker Dü. Un corte no tan positivo como los restantes del EP, que habla de miedos y frustraciones… “
I´m loser / I´m losing all / I´m scared / Hold my hand, my pain is gone”.
“
If you” recuerda en gran medida a la banda de J. Mascis y Lou Barlow pero manteniendo una gran personalidad, “
Sick to the bone” mantiene esquemas antes del cierre con “
1998”, un corte cargado de nostalgia… “
Things will never be the same... but we are trying to play again / like in summer 1998”.
Una banda con un futuro prometedor.