![a1461868237_10]()
[grupo slug="sangre-facil"]Sangre Fácil[/grupo] es un proyecto basado en la experimentación y el riesgo. Un proyecto en el que las guitarras vuelan libremente con el objetivo de construir música de manera espontánea. Capturar en primeras tomas emociones, sentimientos y sensaciones. Improvisación en lenguaje rock, eso sí, un rock contaminado por otras músicas.
Música que nos lleva a traspasar fronteras imaginarias, sobrevolar paisajes perdidos en el tiempo y sufrir descargas eléctricas violentas.
Estamos ante un dúo compuesto por dos ilustres guitarristas. Por un lado tenemos a [grupo slug="javier-colis"]Javier Colís[/grupo], más de treinta años al servicio de la vanguardia y el atrevimiento. Hablar de [grupo slug="mil-dolores-pequenos"]Mil Dolores Pequeños[/grupo], [grupo slug="demonios-tus-ojos"]Demonios Tus Ojos[/grupo], [grupo slug="los-cuantos"]Los Cuantos[/grupo], [grupo slug="forastero"]Forastero[/grupo],[grupo slug="vamos-a-morir"]Vamos a Morir[/grupo], [grupo slug="malas-lenguas"]Malas Lenguas[/grupo], [grupo slug="la.femme-fakir"]La Femme Fakir[/grupo]... es suficiente para que nos entendamos.
Por otro lado está [grupo slug="juan-perez-marina"]Juan Pérez Marina[/grupo], multiinstrumentista que conocemos por su proyecto [grupo slug="cartografia-del-ruido"]Cartografía del Ruido[/grupo] y también por tocar la guitarra con [grupo slug="corcobado"]Corcobado[/grupo] y con la banda de bolero-western [grupo slug="leone"]Leone[/grupo].
Ambos aúnan fuerzas y deciden juntarse para una intensa sesión de grabación. Explica Javier Colís a Borja Coquillat en
Atonal que "
el resultado de las casi siete horas de grabación fue bastante heterogéneo. Creo que, en mayor o menor medida, salieron a la luz todas nuestras tendencias, influencias y personalidades. La hora y diez minutos que seleccionamos para el disco en los 21 cortes que lo componen creo que reflejan bien esas características. Y aparte de esa diversidad creo conforma un estilo propio en el que caben auténticos exabruptos sonoros junto a momentos sedosos sin que se pierda la coherencia y la unidad". Todo ello queda registrado en este disco.
Un disco que ellos mismos presentan en el interior del CD que edita Discos Belamarth, "
nuestra intención en este proyecto era la de captar de la forma más fidedigna posible nuestra impronta tocando juntos de forma improvisada. Fuimos al estudio sin saber qué íbamos a grabar. Una vez seleccionadas las piezas que nos gustaban, no hicimos ninguna edición para ser lo más fieles posibles a lo allí ocurrido". La grabación tiene lugar en Influx Estudio (Madrid) y es grabada y mezclada por Miguel Lorenzo.
Espontaneidad creativa que nos sumerge en un viaje intenso que pasa por distintas fases. Hay momentos ambientales y minimalistas cargados de misticismo -"
Ojos cerrados de par en par"-, electricidad domada -"
No me gano el alma"-, aires cinematográficos e incidentales -"
Una brizna pegada"-, noches en las que se hace de día -"
En la aún débil luz"- y ruidismo apresado -"
Lagartijas de salón"-. Muchas tonalidades y pliegues entre los que nos encontramos a Cage, la música para la meditación psíquica de Master Wilburn Burchette y pasajes oníricos de score cinematográfico ideado por Lynch y musicado por Badalamenti.