![La luz del sol]()
Bajo la producción de Paul Bevoir (The Jetset), que también participa en la grabación del mismo tocando teclados y guitarra, [grupo slug="Las-Annettes"]Las Annettes[/grupo] edita su primer trabajo dentro de la serie New Adventures in Pop del sello Elefant, que también engloba lanzamientos de debut de grupos como [grupo slug="Ed-Wood-Lovers"]Ed Wood Lovers[/grupo], [grupo slug="Los-Bonsais"]Los Bonsáis[/grupo], o [grupo slug="Wild-Balbina"]Wild Balbina[/grupo]. El trío cuenta como banda de acompañamiento la formada por Manel Ibáñez ([grupo slug="Los-Geronimo"]Los Gerónimo[/grupo]) al bajo, Gerard Civat al órgano y Nacho García ([grupo slug="Cooper"]Cooper[/grupo], [grupo slug="Four-Walls"]Four Walls[/grupo], [grupo slug="The-Winnerys"]The Winnerys[/grupo], [grupo slug="Pulsar"]Pulsar[/grupo]) en la batería. La portada es obra de Blanca Viñas.
Teniendo en cuenta el nombre del conjunto es inevitable pensar en los grandes grupos vocales femeninos de los años 50 y 60 como The Marvelettes, The Shirelles o The Ronettes. De ellas cogen la inspiración del nombre para bautizar el proyecto de Ana Vaquero, junto a Violeta Iglesias y Estel Alcañiz, tras su abandono del grupo [grupo slug="Cola-Jet-Set"]Cola Jet Set[/grupo]. Pero sería un error quedarnos sólo con esa imagen, ya que las influencias de la banda no es sólo el soul y sus armonías vocales, sino también el sunshine-pop sesentero, lo que les emparenta con su compañero de sello, [grupo slug="Milkyway"]Guille Milkyway[/grupo] ([grupo slug="La-Casa-Azul"]La Casa Azul[/grupo]).
El EP se inicia con un pequeño corte llamado como el grupo que sirve de mera presentación -su versión instrumental lo cerrará- para dar paso al tema que da nombre a este 7" "
La luz del sol", influenciado por el sunshine-pop y que, junto a "
Nunca dudes de mí", presenta a un conjunto de actitud alegre, unos arreglos cuidados y una especial atención en las armonías vocales.
En "
El verano del amor" el trío muestra un empezar de nuevo después de una dolorosa ruptura, un reinicio optimista como cantan en el estribillo "
Hay algo que me dice en mi interior / Que es este mi verano / El verano, el verano del amor", mientras que en "
Aquí estoy yo" se mueven más por el lado funk para un canto a la reafirmación de ser como es uno y no cambiar por lo que dicen o hacen los demás.